Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO decreta duelo nacional de 30 días por muertes de COVID-19 en México

AMLO decreta duelo nacional de 30 días por muertes de COVID-19 en México - COVID-19 coronavirus pandemia epidemia
Sepelio de presuntas víctimas del COVID-19, en el municipio de Valle de Chalco Estado de México. Foto de EFE/ Archivo

El presidente López Obrador decretó “duelo nacional de 30 días” por las muertes y contagios que ha provocado la pandemia de COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó “duelo nacional de 30 días” por las muertes y contagios de COVID-19 en México, señala un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020″, señala la edición vespertina del diario.

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre.

Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día”, señaló.

En el documento se mencionan las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la pandemia de coronavirus en México.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 511 mil 369 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 55 mil 908 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19duelo nacionalenfermedadepidemiamexicopandemia
Menú de accesibilidad