AMLO debe centrarse en escasez de gas, no de gasolina: Mario Molina
Foto de Internet

El premio Nobel de Química, Mario Molina, sugirió a Andrés Manuel López Obrador centrarse en solucionar la escasez de gas natural en el país y los depósitos de este en lugar de concentrar su política energética en la refinación de gasolina.

A través de una carta, el científico explicó que actualmente hay un exceso de refinerías en Texas, lo que facilita el acceso a gasolina. Sin embargo, no existe la misma situación en cuanto al gas.

Añadió que la presencia de depósitos permitiría su explotación sustentable y respetando el medio ambiente. “Yo creo que hay más problema con la escasez de gas que de gasolina”.

Foto de @NoticiasVicky

Por ello, el científico pidió al próximo gobierno tomar las decisiones importantes en equipo, tomando en cuenta a los científicos en cuestiones de sustentabilidad, económicos y sociales.

Finalmente, recomendó a López Obrador mantener su apoyo a la ciencia y a la educación, de modo que México cuente con gente preparada para la época moderna, destacando que los cambios beneficios más importantes de la educación son más palpables a largo plazo.

Con información de Político