AMLO dará a conocer plazas de médicos disponibles para contratación inmediata
Foto de Marcelo Leal en Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la próxima semana las plazas disponibles para médicos, con el compromiso del Gobierno de México de contratación inmediata.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador señaló que será el martes 24 de mayo cuando se den a conocer las plazas disponibles tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Que bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. No está de más decirles que en el IMSS y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos”, dijo.

Los vamos a dar a conocer el martes con el compromiso de contratación inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, puntualizó.

El mandatario mexicanos justificó de nueva cuenta la contratación de 500 médicos cubanos al señalar que tiene el compromiso de de garantizar el derecho a la salud, lo que no se hizo durante el periodo neoliberal.

Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba y a los médicos cubanos por su solidaridad, imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, y no tengo médicos, pues de Cuba, o EE.UU. o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, subrayó.

“¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios. Son gente sin convicciones, sin ideales, el típico conservador, : ‘resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, siempre tú’, ese es el pensamiento”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital