Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
AMLO culpa a los medios que oposición haya ganado la Ciudad de México
Foto de @iecm

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atribuyó a la campaña de desprestigio contra la Cuarta Transformación el hecho de perder al menos nueve alcaldías en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio.

Pese a que López Obrador reconoció que habrá que trabajar más cercano a la gente en la capital, detalló que la campaña de medios de comunicación sí hizo efecto en la ciudadanía.

En el caso de la CMDX hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist“, refirió.

“Siempre he dicho que ponen el radio y es ‘en contra, en contra, en contra, en contra, en contra’, le cambian de estación y es lo mismo. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y moche en contra, porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional, o la televisora nacional pues no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene influencia aquí más que en ninguna otra parte”, argumentó.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de este lunes, la alianza opositora PRI-PAN-PRD habría obtenido ocho alcaldías, mientras que Morena siete demarcaciones y el PAN habría obtenido una más.

El mandatario mexicano celebró que en el 20 estados hayan decidido por el proyecto de la Cuarta Transformación.

Todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización, con más trabajo de organización, se puede, pero si ustedes hacen un balance de los 32 estados, yo creo que en 20 votaron por continuar con la transformación, deben ser como 12 en donde no se obtuvo mayoría”, expuso.

El mandatario mexicano pasó uno a uno el Programa de Resultados preliminares (PREP) de cada uno de los estados en donde se eligieron gobernador, donde morena tiene ventaja en al menos 11 entidades.

“Más despacio para que alcancen a verlo”, apuntó el mandatario mexicano entre risas en su conferencia.

Con información de López-Dóriga Digital