AMLO critica a ONU por tener “una burocracia dorada” y no hacer nada ante desigualdad
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a criticar el actuar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la cual dejó en claro que existe en dicho organismo una burocracia dorada.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra Naciones Unidas por no haber hecho “prácticamente nada” en el combate a la corrupción, enfrentar la desigualdad en el mundo, así como la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19.

Sobran organismos de la ONU, hay una burocracia en la ONU dorada: medio ambiente, derechos humanos, protección a las mujeres, diversidad, de todo, pero ¿y en esencia?”, declaró.

López Obrador reclamó a Naciones Unidas que solo haya distribuido únicamente el 5 por ciento de las vacunas aplicadas a nivel mundial mediante el mecanismo Covax, y que el resto lo han llevado a cabo las farmacéuticas privadas, por lo que

“Ahora que fui a la ONU les dije que no han hecho prácticamente nada para combatir la corrupción y enfrentar las desigualdades. Les puse el ejemplo los de las vacunas, nosotros presentamos una resolución en la ONU para que se distribuyeran vacunas a través de ella y se creó un mecanismo, Covax”, explicó.

Bueno  ¿cuántas vacunas ha distribuido la ONU? Solo el 5 por ciento de las vacunas aplicadas en el mundo, es un mecanismo para vacunar a los pobres. El 95 por ciento las farmacéuticas privadas y ¿ha dicho algo la ONU sobre esto?, ¿se ha pronunciado? ‘¡No!”, refirió ante reporteros en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital