AMLO critica a la Corte por tirar decreto contra vapeadores y cigarrillos electrónicos
Foto de Clear Cannabis en Unsplash

Andrés Manuel López Obrador se lanzó esta mañana contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras otorgar un amparo contra el decreto del Gobierno Federal, firmado en mayo de 2022, que prohíbe la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos y vapeadores en el país.

“Ayer también hubo otro amparo, imagínense, de que se habían prohibido los vapeadores. Y ayer ya quitaron el amparo. El argumento o excusa es de que se afecta la libertad de comercio”, expuso.

Ponen por encima el mercantilismo de la salud del pueblo, de los jóvenes, pero bueno vamos a continuar atendiendo todo esto”, argumentó

La Segunda Sala de la Suprema Corte amparó a una empresa de Morelos contra el decreto que prohíbe la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

El ministro Javier Laynez Potisek propuso amparar a la empresa Gastronómica Teopanzolco, dueña del nombre comercial La Cabrería Grill Pizza en contra de dicho decreto, así como de la ORDEN/ACTA de visita de verificación sanitaria SSM/COFEPRISEM/RI/22-PL-1701-00573-EV2022.

Dicha empresa de Morelos argumento que estos actos del Gobierno  resultan contrarios a su derecho a la libertad de comercio.

López obrador se lanzó esta mañana contra el ministro Laynez Potisek, de quien apuntó que “está muy activo” con respecto a varias decisiones judiciales de importancia que le han tocado resolver.

Está muy activo el ministro Laynez”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Fue el que intervino en lo de Nuevo León, estuvo de guardia. Intervino en esto de los fideicomisos para que no devuelvan el dinero los integrantes del Poder Judicial y también intervino ayer en lo de los vapeadores. O sea, está bateando arriba de .300”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio