Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
AMLO critica corridos y series sobre narco por no retratar sufrimiento de familias
Foto de @rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la apología que se hace del crimen organizado, en particular del narcotráfico, que se hace por medio de corridos y series de televisión.

En la conferencia matutina realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador detalló que tanto los corridos y las series que enaltecen al crimen organizado son una falacia y no reflejan el sufrimiento de las familias.

Tenemos que orientar a los jóvenes, nada que es muy buena onda la música de ciertos corridos ahí, que es muy famoso un artista, y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso, no”, declaró.

“El que tiene adicción al fentanilo se puede morir en seis meses, es una droga terrible, y nada de que el que se dedica a eso vive feliz, no, eso es efímero, todo eso que se transmite en las series de las residencias, donde andan los jefes y las muchachas guapas, muchachos guapos y carros último modelo de lujo, ropa de marca y joyas”, expuso

“Y levantan el teléfono y dicen ‘presidente le pido esto’ general le ordenó esto’, eso es falacia, es fantasía. La otra cara de la moneda es el sufrimiento de los jóvenes, de sus familiares”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital