Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
AMLO critica corridos y series sobre narco por no retratar sufrimiento de familias
Foto de @rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la apología que se hace del crimen organizado, en particular del narcotráfico, que se hace por medio de corridos y series de televisión.

En la conferencia matutina realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador detalló que tanto los corridos y las series que enaltecen al crimen organizado son una falacia y no reflejan el sufrimiento de las familias.

Tenemos que orientar a los jóvenes, nada que es muy buena onda la música de ciertos corridos ahí, que es muy famoso un artista, y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso, no”, declaró.

“El que tiene adicción al fentanilo se puede morir en seis meses, es una droga terrible, y nada de que el que se dedica a eso vive feliz, no, eso es efímero, todo eso que se transmite en las series de las residencias, donde andan los jefes y las muchachas guapas, muchachos guapos y carros último modelo de lujo, ropa de marca y joyas”, expuso

“Y levantan el teléfono y dicen ‘presidente le pido esto’ general le ordenó esto’, eso es falacia, es fantasía. La otra cara de la moneda es el sufrimiento de los jóvenes, de sus familiares”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital