Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
AMLO llama “cretinos” a quienes defienden al INE y están en contra de Reforma Electoral
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes están en contra de la Reforma Electoral y que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), a los que llamó como “cretinos“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó el episodio de las elecciones de 2012, donde su movimiento acusó al PRI por rebasar el tope de campaña tras las elecciones presidenciales.

“En el 2012 cuando el dan el triunfo al presidente Peña presentamos denuncias (…) ¿qué creen que resolvieron los del INE? Nuestras denuncias iban en el sentido de que habían rebasado el tope de campaña que, obviamente, rebasaron con mucho”, argumentó.

“¿Cuál fue el dictamen? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña éramos nosotros, no el PRI y su candidato. Pasa el tiempo y viene el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia en la fiscalía, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de Pemex, (Emilio) Lozoya, que por eso está preso”, enfatizó.

“Pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México es en la revolución de las conciencias”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que el pueblo de México en la actualidad “está muy despierto, muy avispado, muy consciente”.

En la matutina del jueves, el mandatario mexicano afirmó que quienes se oponen a la reforma son “una cúpula de poder económico y político, con achichinclesvoceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información, eso es lo que está en el fondo”.

“En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, no voy a dejar de decirlo, porque en el fondo quieren seguir robando, porque no tienen llenadera, quieren mantener privilegios y ellos están a favor, que se escuche bien y lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital