Elecciones 2021

Morena debe acordar con el “PRI o cualquier partido” para mayoría calificada en San Lázaro: AMLO

Morena debe acordar con el “PRI o cualquier partido” para mayoría calificada en San Lázaro: AMLO - AMLO López Obrador diputados mayoría calificada
Foto de captura de pantalla

López Obrador mostró sus números en la Cámara de Diputados luego de las elecciones del 6 de junio y para lograr la mayoría calificada

El presidente Andrés Manuel López Obradorcoqueteó‘ con el PRI u otros partidos de la oposición para conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Con Morena, el Partido del Trabajo y una parte del Partido Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, yo le llamó mayoría simple”, apuntó.

 

 

Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, explicó.

 

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano mostró sus números en la Cámara de Diputados luego de las elecciones del 6 de junio, donde dejó en claro que tiene la mayoría simple, suficiente para aprobar el presupuesto.

“En este caso la Cámara de Diputados (…) Morena de los 300 distritos en el país, gana 121, el PT que va en alianza con Morena 32, y el Verde que va en alianza con Morena, 31. Si sumamos esto son 184 de 300 de mayoría”, declaró.

 

Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones (…) algo que los conservadores querían que no lográramos”, expuso.

 

El mandatario mexicano agradeció al pueblo, que le permitió mantener la mayoría simple en San Lázaro y seguir ayudando a los más necesitados con los programas sociales.

“Muchas gracias al pueblo de México, primero por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, lo importante es participar todos”, puntualizó.

“Si tenemos diferencias que las vamos a tener, porque si no las tuviéramos estaríamos viendo en una dictadura, porque solo en las dictaduras hay un pensamiento único y se protestas con los dientes apretados, en una democracia hay pluralidad , se tiene que garantizar el derecho a disentir, y libertades plenas”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorcámara de diputadosmayoría calificadaprisan lazaro
Menú de accesibilidad