Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO convoca a mexicanos a vacunarse contra el COVID-19; “eso nos va a proteger, no hay otra cosa”, dijo

AMLO convoca a mexicanos a vacunarse contra el COVID-19; “eso nos va a proteger, no hay otra cosa”, dijo - Foto de EFE
Foto de EFE

Se planea este enero terminar de inmunizar a trabajadores del Sector Salud, señaló López Obrador; en febrero comenzará a vacunarse a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a vacunarse contra el COVID-19 “cuando nos corresponda” y llamó a no hacer caso a supuestas campañas de desinformación.

 

 

 

No tarda y ya estoy viendo señales, en que empiecen a decir que para qué vacunarse. Le digo a todo el pueblo de México, los convoco a que todos nos vacunemos cuando nos corresponda, eso es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa, y no tener miedo a efectos secundarios. Que no se dejen manipular por campañas en los medios”, dijo.

 

López Obrador declaró que en febrero comenzará a vacunarse a adultos mayores, y que se planea este mes de terminar de inmunizar a los trabajadores del Sector Salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

 

Mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil dosis, y cada semana vamos a recibir a misma cantidad, de modo que tenemos el plan que mañana se va a presentar de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud en los hospitales COVID de todo el país, para comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero de adultos mayores”, adujo.

 

“Vamos a tratar de que en marzo, a más tardar en abril vamos a  vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, porque al vacunaros estamos disminuyendo a mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo nada de querer brincarse la fila, es hasta que nos toque”, puntualizó.

El mandatario mexicano afirmó que se va a llegar a diez mil brigadas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, “pero ya mañana, mil brigadas, en todo el país para los mil 15 hospitales COVID, para terminar de vacunar a todos los médicos y enfermeras a partir de ahí adultos mayores”. destacó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronavirusdesinformaciónVacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad