Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
AMLO convoca a jóvenes mexicanos a unirse a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes será lanzada la convocatoria para la Guardia Nacional.

En los próximos tres o cuatro años se reclutará a por lo menos 50 mil elementos, siendo 21 mil 170 los que se incorporarán este 2019.

México, en comparación con otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, porque no se le dio la atención necesaria“, indicó López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO convoca a jóvenes mexicanos a unirse a la Guardia Nacional - guardia-nacional-2
Foto de Internet

Respecto a la convocatoria, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, apuntó a que los ya integrantes de la dependencia asumirán labores para prevenir delitos del orden común, siendo que ya cuentan con preparación.

35 mil elementos ya realizan labores para prevenir delitos de orden común y adicional hacen labores de seguridad, como detenciones en flagrancia, rutas, operativos y resguardo en Pemex“, indicó.

Cabe destacar que la Sedena publicó el proceso de admisión a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cuyo registro en línea será del 7 de enero al 25 de febrero con aplicación de exámenes “cultural y psicológicos” y médicos.

Al tomar la palabra, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, aseguró que una vez aprobada en el Senado la Guardia Nacional, los jóvenes que ingresen recibirán una formación para preservar la seguridad, prevenir delitos y auxiliar a la población.

Con información de López-Dóriga Digital