Minuto a Minuto

Nacional Video: Golpean a agentes de Tránsito en CDMX; responsables ya fueron detenidos
Dos sujetos golpearon a agentes de Tránsito de la CDMX para evitar una multa, si bien ya fueron detenidos y presentados ante el MP
Nacional México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Sheinbaum
Explicó que los operativos espejo consisten en desplegar fuerzas de ambos países a lo largo del río Bravo, dentro de su respectivo territorio
Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
AMLO contradice a Hacienda sobre construcción de refinería en Dos Bocas
La nueva refinería se construiría en Dos Bocas, Tabasco. Foto de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que la refinería en Dos Bocas, Tabasco, sí se va a construir, pese a que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, indicó que se retrasaría la obra para dar apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Herrera Gutiérrez señaló en entrevista para Financial Times que se destinarían cerca de 2 mil 500 millones de dólares de la construcción de Dos Bocas para incrementar la producción de la empresa del Estado.

“No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”, señaló el funcionario de Hacienda.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, el presidente López Obrador indicó durante su conferencia matutina de este martes que la refinería se va a terminar en 3 años y tendrá un costo de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

Negó además algún posible retraso, pues existe el presupuesto necesario en Pemex tanto para llevar a cabo la obra en Tabasco como para mantener el incremento en la producción.

Detalló que el presupuesto durará más gracias a los ahorros de hasta del 30 por ciento en perforación de pozos y mantenimiento.

López Obrador reiteró que la inversión en Pemex crece en 40 por ciento con relación a lo que se invirtió el año pasado, además de que se cuentan con 50 mil millones de dólares para la refinería.

“Es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital