Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
AMLO confirma secuestro y asesinato de legisladora de Colima; hay un detenido
Foto de Anel Bueno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autoridades encontraron el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local de Colima por Morena, en una fosa clandestina.

Esto fue confirmada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, además de sumarse a las condolencias, afirmó que la Segob manifiesta su solidaridad al Congreso local y al pueblo colimense.

López Obrador dio el pésame a los familiares y amigos de la legisladora, y adelantó que ya existen detenidos por este asesinato.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, detalló.

El mandatario mexicano aseveró que autoridades de Colima serán quienes den detalles por este caso,

Francis Anel Bueno Sánchez había desaparecido desde el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán.

Con información de López-Dóriga Digital