Minuto a Minuto

Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
AMLO confirma que Twitter México informará sobre ‘bots’ en Palacio Nacional
Logo de Twitter en laptop. Foto de Yucel Moran / Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que directivos de Twitter México acudirán un día a Palacio Nacional para informar sobre el funcionamiento de los bots en dicha red social.

Sin especificar el día en que acudirán, el mandatario mexicano espera que informan sobre quiénes son sus principales clientes en México.

“Sí van a venir los del Twitter a informar a partir de la invitación. Les adelantó a los de Twitter, quiero que independientemente que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan y que nos expliquen como operan los bots, que son personas ficticias, robots, quiero que ojalá y ese día nos traigan quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter”, explicó.

“Que esto incluya a personas físicas y morales, a ciudadanos empresarios y corporaciones, partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter. Una lista si pueden hacerlo, porque como en todo lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, a ver quién aporta más”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital