Minuto a Minuto

Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
AMLO confirma que padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con Sheinbaum el 29 de julio
Padres de los normalistas de Ayotzinapa. Foto de EFE/ Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la primera reunión de la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa será el 29 de julio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también detalló que ese mismo tendrá su tercera reunión del año con los familiares de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Nos vamos a volver a reunir el 29 y también ese día los padres van a tener una reunión con la presidenta electa, el lunes 29 y estamos trabajando en eso”, señaló.

El mandatario mexicano apuntó que el encuentro que tuvo con ellos el miércoles al mediodía fue “una buena reunión”.

“Les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances”, apuntó en el Salón Tesorería.

“Se habló de los avances, en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes. Hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue con toda la investigación para conocer la causas pero lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes antes de terminar nuestro mandato”, refirió.

También ellos saben que no se va a cerrar este caso, no va a haber carpetazo, es un expediente abierto”, puntualizó.

La Comisión de la Verdad del Gobierno federal, creada por el propio López Obrador, concluyó en agosto de 2022 que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un “crimen de Estado”, en el que participaron grupos criminales en colusión con autoridades de todos los niveles, incluidas las Fuerzas Armadas.

El Caso Ayotzinapa ocurrió durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecieron cuando se dirigían a Ciudad de México para manifestarse por el aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Con información de López-Dóriga Digital