Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
AMLO confirma muerte de un normalista de Ayotzinapa tras balacera con Policía de Guerrero
Foto de Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de un normalista de Ayotzinapa tras un incidente a balazos con la Policía de Guerrero anoche en la ciudad de Chilpancingo.

En la conferencia matutina realizada hoy en Michoacán, López Obrador lamentó lo ocurrido y dio detalles sobre lo que ocurrió entre dos normalistas y elementos de la Policía Estatal la noche del jueves, donde también se registró un herido.

“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación, un día después de que se lleve a cabo una protesta en el Palacio Nacional, lo que ya se conoce, sin embargo son cosas distintas porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo, y son dos jóvenes que van en un carro”, contó.

La policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla y cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, uno”, expuso.

“Sí, hubo otro herido al parecer no grave afortunadamente. Ya hemos tratado el caso como sí hay una vinculación porque el joven que lamentamos mucho perdió la vida, le enviamos a sus familiares, sus amigos, sus compañeros nuestro pésame, venía de Tixtla, porque hay festejos en Tixtla de la Normal de Ayotzinapa, son tres días de fiesta, sí hay esta vinculación, esta relación”, refirió.

El mandatario mexicano dio la orden de aclarar lo sucedió la noche del jueves en Chilpancingo, Guerrero, donde solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga este caso “para que se investigue bien” y no existan suspicacias.

Hemos decidido en el Gabinete de Seguridad que para aclarar bien a lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la FGR que atraiga el caso. Lo vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se de a conocer lo que sucedió”, expuso.

“Aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes. Lamentable, no queremos que nadie pierda la vida. No queremos de ninguna manera caer en provocaciones,. Todos tenemos que actuar de manera responsable”, afirmó.

En respuesta al ataque, normalistas a bordo de tres autobuses y dos camionetas, retuvieron a la patrulla de la Policía Estatal marcada con el número 732, que estaba frente al cuartel de la Policía Preventiva Municipal y la incendiaron en la transitada avenida Insurgentes.

🔴 Estudiantes de #Ayotzinapa incendian una patrulla de la Policía Estatal

Publicado por Guerrero Al Instante en Jueves, 7 de marzo de 2024

Efectivos de la Guardia Nacional resguardaron las instalaciones de las oficinas del Poder Ejecutivo ante posibles movilizaciones de los normalistas.

Dicho incidente se da en el contexto de la reciente protesta de normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad de México, donde el miércoles derribaron una puerta de Palacio Nacional para exigir al presidente López Obrador que reciba a los padres de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El mandatario mexicano acusó a los abogados y organismos defensores de derechos humanos de querer provocar y retrasar las investigaciones, manipulados por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al respecto, los padres y madres respondieron en conferencia de prensa este jueves, en la escuela normal de Ayotzinapa, que no aceptarán un diálogo con López Obrador si no es con sus abogados, a quienes defendieron.

Con información de López-Dóriga Digital