Minuto a Minuto

Internacional Confirman en Costa Rica el sexto caso de gusano barrenador en humanos
El pasado 7 de febrero el Gobierno de Costa Rica declaró emergencia sanitaria por la detección de al menos 203 casos del gusano barrenador en el ganado, caballos, cerdos, ovejas y perros
Entretenimiento Fans de Taylor Swift causaron actividad sísmica durante conciertos en Edimburgo
Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense Taylor Swift hace temblar la tierra durante sus conciertos
Nacional Congreso de Ciudad de México tipificará el transfeminicidio como un delito
La decisión del Congreso capitalino llega tras la movilización del colectivo LGBTI, que exigió la codificación del delito de transfeminicidio
Deportes “Sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera aquí”: ‘Chucky’ Lozano llora en su presentación con el San Diego FC
El San Diego FC, que debutará el próximo año en la MLS, presentó hoy como su nuevo jugador al atacante mexicano Hirving Lozano
Nacional Pacto por la Primera Infancia se dice listo para trabajar con los 108 candidatos firmantes que resultaron electos
El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños en México
AMLO confirma que hoy se reunirá con Claudia Sheinbaum para iniciar transición
Foto de archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este lunes a las 14:30 h tendrá una reunión con la morenista Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial del 2 de junio, para iniciar con los trabajos de transición.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este encuentro será una comida en Palacio Nacional.

Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, me da mucho gusto”, señaló.

“Vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo”, apuntó.

El mandatario mexicano externó que le realizará a Sheinbaum Pardo una invitación para ir de gira por algunas zonas del país, aunque todo dependerá de la agenda que tenga la candidata ganadora de la elección presidencial.

“La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite, porque ella tiene mucho trabajo, la conozco y se que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, destacó.

El tabasqueño dejó en claro que no pedirá la aplicación del Plan C a la morrenista: “no, yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó desde luego por los candidatos de manera muy especial por ella”.

“Es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada pero muy, muy, muy preparada”, recalcó.

Por último, López obrador recomendó a los candidatos ganadores de los comicios que solo descansen un fin de semana y luego a trabajar en la transición.

“Un buen consejo o recomendación a todos los que triunfaron, es que sí están cansados porque fatiga el proceso electoral, pero un fin de semana nada más de descanso, sobretodo con la familia, no tanto tiempo y a trabajar porque es importante planear”, declaró.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo que Sheinbaum Pardo ganó los comicios con un 59.76 por ciento de los votos, equivalente a más de 35,9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27.4 por ciento de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16.5 millones de votos.

En total, la autoridad electoral señaló que la participación ciudadana fue del 61.04 por ciento durante el proceso electoral de hace una semana.

Con información de López-Dóriga Digital