ÚLTIMA HORA Activan código rojo en Guaymas, Sonora, tras ataque armado al Palacio Municipal
Confirma AMLO a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para la Laguna
Gabriel García Hernández. Foto de @GabrielGSenador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el nombramiento de Gabriel García como encargado del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

Desde Palacio Nacional el primer mandatario denunció la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, y la contaminación del agua con arsénico.

Hay que mantener plantas de tratamiento de arsénico, y es urgente. Es una cuestión de salud, de derechos humanos, el que pueda tener agua limpia, agua saludable”, dijo.

El proyecto Agua Saludable para la Laguna tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos y consistirá en llevar agua de la presa Francisco Zarco de Durango hacia la Laguna mediante un acueducto de 50 kilómetros.

El hombre a cargo del proyecto será Gabriel García a quien el propio presidente López Obrador solicitó que pidiera licencia como senador de la República.

El primer mandatario resaltó que es fundamental la participación de García Hernández “porque no dejan de haber intereses creados que se oponen a estas obras” .

Hay opositores, hay politiqueros que quieren sacar raja siempre. Entonces Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, sean campesinos, agricultores, autoridades municipales, ejidales, con los gobernadores, para llegar a un acuerdo y que por ningún motivo se detenga esta obra”, destacó.

Fue el pasado 27 de octubre cuando el presidente López Obrador adelantó el nombramiento de Gabriel García como encargado de Agua Saludable para la Laguna.

Acusó que grupos políticos se oponen al proyecto que beneficiará con agua potable a un millón 650 mil habitantes de la Comarca Lagunera.

Tenemos ahí oposición de políticos retrógradas, corruptos, que ni siquiera están entendiendo que se trata de la salud del pueblo. Entonces, por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto (Agua Saludable para la Laguna), refirió.

Con información de López-Dóriga Digital