David “N”, policía de Guerrero implicado en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez, fue detenido esta madrugada
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este miércoles que fue detenido uno de los policías presuntamente implicados en el homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la detención del policía David “N” fue realizada cerca de Acapulco esta madrugada madrugada.
Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa”, expuso.
“Ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho, guardado, protegido, se está haciendo la investigación. fue en Guerrero, cerca de Acapulco”, argumentó.
David “N” es señalado por las autoridades por el delito de homicidio calificado en agravio del estudiante Yanqui Kothán Gómez, ocurrido el pasado 7 de marzo.
La detención ocurre justo en la semana donde normalistas de Ayotzinapa intensificaron sus protestas en Chilpancingo, Guerrero, para pedir justicia por su compañero.
El pasado lunes, los normalistas vandalizaron instalaciones del Gobierno de Guerrero, donde incendiaron al menos nueve vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan y por la inconformidad por nuevos nombramientos al interior de la administración pública.
Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en cinco autobuses y descendieron en la zona que alberga la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada, de vidrio.
El edificio afectado fue el denominado ‘Montaña’, en donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial de las instalaciones.
Los normalistas ingresaron al estacionamiento, en donde al momento del incidente quemaron al menos siete vehículos, entre oficiales y particulares.
La irrupción fue rápida y posteriormente se regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla, en el mismo estado de Guerrero.
En el reporte preliminar de daños, el Gobierno estatal reportó 19 vehículos dañados, de los cuales nueve fueron incendiados.
Con información de López-Dóriga Digital