Minuto a Minuto

Entretenimiento Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry
La diseñadora australiana Katie Perry ganó un litigio de más de una década contra la cantante Katy Perry por el uso de su marca registrada
Entretenimiento Miley Cyrus se transforma en Hannah Montana en el trailer del especial de aniversario
El especial de Hannah Montana mostrará el icónico clóset de la cantante y contará con la participación de los padres de Miley Cyrus
Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
AMLO confirma compra de acciones del aeropuerto de Toluca
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de 49 por ciento de las acciones del grupo Aleatica, encargada del manejo del aeródromo de Toluca, tras llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el mandatario, la compra permitirá al gobierno federal y al Estado de México tener el control total del aeropuerto mexiquense y comenzar los trabajos de adecuación del sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

“El aeropuerto de Toluca también se va a habilitar porque el Estado va a adquirir el 49 por ciento de las acciones restantes”, señaló López Obrador.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que el aeropuerto de Toluca tenga la capacidad de recibir ocho millones de pasajeros al año, en comparación con los 700 mil que recibe actualmente.

El presidente confió en que el proyecto se adapte al presupuesto asignado y a los tiempos de entrega previstos para el primer trimestre de 2022.

López Obrador reiteró que con este programa integral aeronáutico se evitará el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la interrupción de las operaciones militares de Santa Lucía.

“No se va a cerrar el aeropuerto de la Ciudad de México, no este aeropuerto militar de Santa Lucía como estaba contemplado en el proyecto de Texcoco, que por la forma en que habían traslado las pistas y por interferencia aérea se tenían que cerrar dos aeropuertos”, señaló el mandatario.

“No hay ningún obstáculo técnico. Se puede mantener este gran aeropuerto (Felipe Ángeles), al mismo tiempo del de la Ciudad de México y el de Toluca”, añadió.

Con información de Notimex