Minuto a Minuto

Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
AMLO confirma asistencia a toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Edomex
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó su asistencia a la toma de protesta de la morenista Delfina Gómez como nueva gobernadora del Estado de México el próximo 14 de septiembre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que previo a dicho evento se reunirá con el gobernador Alfredo del Mazo para la inauguración de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca.

Sí, sí, voy a estar el 14 (de septiembre) voy a estar con la maestra Delfina, el 14 por la tarde”, indicó el mandatario mexicano

“El 14 por la mañana con el gobernador Alfredo del Mazo vamos a inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina (Gómez)”, puntualizó.

Diputados mexiquenses acordaron hace unos días que la toma de protesta de la próxima gobernadora, Delfina Gómez, será el próximo 14 de septiembre próximo y no el 15 como solía realizarse de manera tradicional.

La Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense (Jucopo) acordó también que la propuesta de formato ante el Pleno del Poder Legislativo del Estado de México será el 14 de septiembre en punto de las 17:00 h.

Tras rendir protesta ese mismo día, Gómez Álvarez dará un mensaje en el Teatro Morelos, en la ciudad de Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital