Minuto a Minuto

Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
AMLO confirma asistencia a Cumbre de las Américas en junio
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en junio próximo acudirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en los EE.UU., siendo invitado por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia de prensa matutina en el estado de Veracruz.

No tengo todavía la fecha exacta. Sé que va a celebrarse en Los Ángeles, California, en junio y voy a asistir”, afirmó.

La IX Cumbre de las Américas se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Además, López Obrador confirmó los países que visitará en su gira por por Centroamérica y el Caribe, la cual arrancará el próximo 5 de mayo.

“Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira por Centroamérica y por el Caribe. Vamos a visitar a partir del 5 de mayo, Guatemala, Salvador, Honduras, Belice y Cuba”, detalló.

López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero desde que asumió la Presidencia de México en el año 2018, y en todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos: julio de 2020 y en dos ocasiones durante noviembre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital