Minuto a Minuto

Deportes España vs Argentina: ¿A qué hora y en dónde ver la gran final del Mundial 2026?
La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a su gran final en el Estadio Nueva York/NuevaJersey con el España vs Argentina
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Deportes Mbappé supera a Messi y se convierte en el máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé tuvo una gran actuación goleadora ante Inglaterra para llegar a diez goles en el Mundial 2026
AMLO anuncia conferencia matutina en Acapulco tras Otis; se darán a conocer “cosas importantes”
Imagen de una zona afectada tras el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este jueves la conferencia matutina se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, una de las zonas más devastadas por el huracán Otis de octubre pasado, donde se darán a conocer “cosas importantes”.

Vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia desde Acapulco. El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente, vamos a dar a conocer cosas importantes”., detalló.

El mandatario mexicano ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por no ser captado visitando las zonas afectadas por Otis en Guerrero, principalmente Acapulco y Coyuca de Benítez.

La última ocasión que visitó el puerto guerrerense fue el miércoles de la semana pasada, antes de trasladarse a San Francisco para  en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Apenas el viernes, el Gobierno de México elevó a 49 la cifra de muertos y mantuvo en 26 la de desaparecidos tras el golpe de Otis en Guerrero, el 25 de octubre pasado, que rompió el récord de intensificación de un ciclón en nuestro país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) también informó el viernes que 10 mil agentes de la Guardia Nacional aún trabajan en la reactivación en vías de comunicación, en apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además dijo que hay 6.500 agentes del Ejército que apoyan en la repartición de agua, despensas y enseres, cocinas y comedores comunitarios, transporte y operación de centros de acopio, así como más de 8 mil 400 marinos.

El Gobierno mexicano estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en el sureño estado de Guerrero tras el impacto del huracán Otis.

Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital