Minuto a Minuto

Deportes Guadalajara enlaza 5 triunfos y lidera el torneo Clausura con paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-2 a Mazatlán y con 5 triunfos en igual número de salidas, lideran sin oposición el torneo Clausura
Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
AMLO anuncia cambios en Conagua: se va Blanca Jiménez, llega Germán Martínez
Foto de @periodistafrg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá cambio en la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los siguientes días.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Blanca Jiménez dejará Conagua, siendo sustituida por Germán Martínez Santoyo en la titularidad del organismo, aunque no informó la fecha en que se realizará este cambio.

Va a haber cambios en Conagua, pero no or incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la renuncia de Jiménez Cisneros, quien se encuentra en Conagua desde el inicio de la presente administración federal, se debe a motivos a motivos personales, por lo que incluso tendrá que salir del país, realizándole la propuesta de ser embajadora en Francia.

“La estimamos mucho y ella tiene un asunto familiar que se le presentó y tiene que dejar la Conagua y el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, se va a hacer la propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia, esa es la propuesta que tenemos”, aseveró.

López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Martínez Santoyo, a quien ya conoce desde su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Germán Martínez Santoyo es muy bueno, fue el director del Sistema de Aguas cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es un profesional de primera”, puntualizó este jueves.

El jefe del ejecutivo federal aclaro que estos cambios en la Comisión Nacional del Aguas “es un movimiento acordado, en armonía, vamos a ir mejorando todo el sistema de la Conagua”

Con información de López-Dóriga Digital