Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra Sergio Estrada, exgobernador de Morelos
Un juez de Control le dictó la medida cautelar al exgobernador de Morelos después de retirarle el resguardo domiciliario
Internacional Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin
La perrita Kabosu, de raza shiba inu, inspiró el mundialmente compartido meme Doge y después la criptomoneda Dogecoin
Internacional Asesinan a tres misioneros en Haití, incluyendo a la hija de un legislador de EE.UU.
La hija y el yerno del legislador estadounidense Ben Baker, junto a otra persona, fueron los misioneros asesinados en Haití
Nacional Ola de secuestros alarma a migrantes en la frontera de México con EE.UU.
La ola de secuestro ocurre en medio del incremento de casi 200 por ciento anual en la migración irregular en el primer trimestre de 2024
Internacional Papa Francisco dice a niños que nadie debe ser condenado si no cree en Dios
El papa Francisco se reunió en una parroquia de Roma con 80 niños y chicos`, quienes le realizaron algunas preguntas
Anuncia AMLO celebración “grande, grande, grande” en el Zócalo por aniversario de la Expropiación Petrolera
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gran celebración en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de marzo, por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

De una vez les adelanto: el 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y la vamos a hacer aquí en el Zócalo. 18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas, si no fuese por eso, imagínense”, dijo.

Sí, sí, sí, sí, sí, (va a ser) un acto grande, grande, grande, grande. Están invitados todos, puntualizó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta concentración masiva será para conmemorar la defensa de la soberanía del país, el petróleo y la industria eléctrica.

“Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad“, explicó.

El mandatario mexicano mexicnao ofreció disculpas a los conservadores por celebrar la Expropiación Petrolera con el pueblo de México en el Zócalo.

“Ofrezco disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar, pero que ojalá comprendan que para nosotros es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo, a ellos estas fechas les incomodan mucho, cómo no le va a incomodar al conservadurismo”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital