Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
AMLO celebra que El Chapo quiera destinar dinero a comunidades indígenas
Joaquín 'Chapo' Guzmán. Foto de Archivo/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán quiera destinar su dinero a las comunidades indígenas de México.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “lo veo bien, lo celebro” el plan anunciado por los abogados  del narcotraficante.

“Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, expresó

Indicó que se busca que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes mexicanos se le devuelva al país, y que no se incauten y se queden esos recursos en EE.UU.

Añadió que ningún asunto va dejar de litigarse cuando se trate de dinero que pueda corresponder a los mexicanos, por lo que “vamos a emprender todas las acciones legales“.

Sobre el tema del tiroteo en El Paso, Texas, el presidente dijo que está al pendiente del juicio al atacante, para que se castigue “este crimen de odio” contra mexicanos.

Explicó que dependiendo de los delitos por lo que se imputen, “vamos a pedir la extradición” del tirador.

“No a los crímenes de odio, no al racismo, no a la xenofobia”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital