AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelación del NAIM
NAIM. Foto de Archivo/ Notimex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado con respecto al cálculo sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

En el caso de la ASF se equivocaron en sus cuentas y celebró que hayan rectificado.

Imagínense que estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más”, declaró.

“Ellos lo aclaran, reconocen el error, sin embargo toda la prensa conservadora, corrupta ya tenía un festín con este asunto porque es temporada de zopilotes y pensaban que ya nos habían descubierto”, dijo el mandatario mexicano.

La prensa vendida o alquilada empezó a manejar ayer de que había presionado a la auditoría de la Federación, casi que los había torturado para que se retractaran”, destacó.

Se reveló que la auditoría relativa a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y que según la ASF tuvo un costo un 232 por ciento mayor a lo previsto por el gobierno de López Obrador, tiene inconsistencias, informó la  institución.

Apenas el sábado, la ASF dijo que ese porcentaje de la cancelación  ascendió en recursos a más de 331.996 millones de pesos.

Pero este lunes, en un comunicado, la ASF reconoció “que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría” por lo cual su contenido está siendo objeto de “una revisión exhaustiva”.

Según la información, los inconsistencias parten de la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, señaló la ASF en la nota.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE