Minuto a Minuto

Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
AMLO celebra que el juez De la Peza retirara orden de nombrar a 2 magistrados electorales
Foto de EFE/ Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el juez federal Rodrigo de la Peza haya cancelado su orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombre de manera provisional a dos magistrados electorales ante la omisión del Senado de la República.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador subrayó que ya no hace falta mantener el juicio político contra el juez noveno de distrito Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México,

¡Qué bien, qué bueno…! Ah, no fue por voluntad propia, no le hace, qué bueno, porque la Constitución es muy clara en eso”, indicó.

“Si ya se resolvió, ya para qué (el juicio político), que bueno. Para qué va a estar uno en puerta de autoridad como se decía antes”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que solo corresponde a las autoridades electorales la calificación de los comicios del pasado 2 de junio, donde ganó Claudia Sheinbaum.

“Corresponde a las autoridades electorales la calificación de la elección, el Tribunal Electoral, cómo se va am meter un juez, algo que no le corresponde, además no hay lagunas, no es de interpretación, es muy claro que es la autoridad electoral, es la última instancia el Tribunal Electoral para estos asuntos, no sé quien asesoró al juez”, expuso.

A inicios de esta semana, el juez Rodrigo de la Peza ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombrar provisionalmente a las dos vacantes de la Sala Superior.

Lo anterior generó críticas por parte del oficialismo, e incluso la titular de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, interpuso ante el congreso una solicitud de juicio político contra el juzgador.

El diario Reforma detalló este viernes que el juez De la Peza negó este viernes la suspensión definitiva en el amparo promovido por una asociación civil, que buscaba forzar la integración de la Sala Superior, ante la omisión de la Cámara Alta de nombrar a dos magistrados.

Con información de López-Dóriga Digital