Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
“Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador en Durango. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Padre en Durango, como parte de una gira de trabajo por el norte del país.

Al encabezar la supervisión del programa Agua Saludable para la Laguna, el primer mandatario felicitó a los padres en su día.

Hoy es el Día del Padre, muchas felicidades a todos los papás”, expresó.

López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.

Enfatizó además que de Durango era originario Guadalupe Victoria, primer presidente de México.

De Tamazula, Durango, ahí nació el primer presidente de México, el que gobernó la primer República federal, de 1824 a 1828″, refirió.

Aunque originario de Estados Unidos, el Día del Padre se celebra en todo el mundo, pero en distintas fechas.

Fue en 1966 cuando el presidente estadounidense Lyndon Johnson proclamó el Día del Padre el tercer domingo de junio y seis años después Richard Nixon lo incluyó en el calendario como una fecha oficial, sin embargo, existen dos versiones de su origen.

La primera versión señala que Sonora Dodd, habitante de Washington, promovió en 1910 un día dedicado a los padres tras cuestionarse por qué no existía tal, pues ella y sus hermanos no celebraban el Día de la Madres al haber sido criados por su padre tras la muerte de su madre.

Tras obtener el apoyo de algunas congregaciones religiosas se celebró en Spokane, Washington, el primer Día del Padre el 19 de junio de 1910.

Una segunda versión dice que el festejo se remonta a 1908, cuando Grace Golden Clayton, de Fairmont, Virginia, pidió una fecha en la cual los hijos de 360 mineros muertos en una explosión pudieran recordar a sus padres.

Tal día se celebró en una iglesia metodista el 5 de julio de 1908.

Al igual que en Estados Unidos, en México se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Con información de López-Dóriga Digital