Minuto a Minuto

Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
AMLO celebra conclusión de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar
Sucursal del Banco del Bienestar. Imagen de archivo. Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la conclusión del plan de expansión de sucursales del Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador informó que en dicho plan fueron construidas un total dos mil 750 sucursales de dicha institución bancaria a lo largo y ancho del país, donde los ingenieros militares tuvieron un papel fundamental en este logro.

El mandatario mexicano aseveró que el Banco del Bienestar generó en un inicio resistencia por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“Hasta en la misma Secretaría de Hacienda de nosotros había resistencia y lo mismo antes, desde luego, en el Banco de México. ¿cómo van a hacer un banco? e imagínense los banqueros, uno que respeto mucho, estimo, que hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas”, dijo.

Ya terminamos, ya se tiene la red de los Bancos de Bienestar”, agregó.

Las sucursales del banco han sido construidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 15 mil millones de pesos, equipadas con cajeros, comunicadas con internet y “sin corrupción”.

El Gobierno federal detalló que al 21 de junio hay un total de tres mil 149 sucursales del Banco del Bienestar en mil 970 municipios.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, detalló que actualmente se han entregado tarjetas de dicha institución a 26 millones 514 mil 762 beneficiarios, además de que se realiza el pago puntual de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital