Minuto a Minuto

Internacional Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad
La medida tiene lugar "tras el éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia" en Los Ángeles, detalló la alcaldesa
Internacional León XIV vuelve de vacaciones a Castel Gandolfo, una tradición interrumpida por Francisco
La Prefectura Pontificia detalló que el papa León XIV pasará vacaciones en julio en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo
Nacional Sheinbaum se reúne con Narendra Modi; acuerdan fortalecer relación México-India
Sheinbaum y Narendra Modi abordaron la cooperación en materia de comercio, productos farmacéutico, ciencia y tecnología e innovación digital
Nacional Suspenden clases en Guerrero por tormenta “Erick”
El Gobierno de Guerrero suspendió clases en toda la entidad por las lluvias que ocasionará la tormenta "Erick", que se convertirá en huracán
Nacional Más de la mitad de migrantes sufrieron abusos en su camino a México en 2024
La Acnur reveló que una importante cantidad de migrantes sufrió algún un incidente de seguridad antes de llegar a México, en 2024
AMLO celebra conclusión de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar
Sucursal del Banco del Bienestar. Imagen de archivo. Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la conclusión del plan de expansión de sucursales del Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador informó que en dicho plan fueron construidas un total dos mil 750 sucursales de dicha institución bancaria a lo largo y ancho del país, donde los ingenieros militares tuvieron un papel fundamental en este logro.

El mandatario mexicano aseveró que el Banco del Bienestar generó en un inicio resistencia por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“Hasta en la misma Secretaría de Hacienda de nosotros había resistencia y lo mismo antes, desde luego, en el Banco de México. ¿cómo van a hacer un banco? e imagínense los banqueros, uno que respeto mucho, estimo, que hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas”, dijo.

Ya terminamos, ya se tiene la red de los Bancos de Bienestar”, agregó.

Las sucursales del banco han sido construidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 15 mil millones de pesos, equipadas con cajeros, comunicadas con internet y “sin corrupción”.

El Gobierno federal detalló que al 21 de junio hay un total de tres mil 149 sucursales del Banco del Bienestar en mil 970 municipios.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, detalló que actualmente se han entregado tarjetas de dicha institución a 26 millones 514 mil 762 beneficiarios, además de que se realiza el pago puntual de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital