Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
AMLO celebra conclusión de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar
Sucursal del Banco del Bienestar. Imagen de archivo. Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la conclusión del plan de expansión de sucursales del Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador informó que en dicho plan fueron construidas un total dos mil 750 sucursales de dicha institución bancaria a lo largo y ancho del país, donde los ingenieros militares tuvieron un papel fundamental en este logro.

El mandatario mexicano aseveró que el Banco del Bienestar generó en un inicio resistencia por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“Hasta en la misma Secretaría de Hacienda de nosotros había resistencia y lo mismo antes, desde luego, en el Banco de México. ¿cómo van a hacer un banco? e imagínense los banqueros, uno que respeto mucho, estimo, que hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas”, dijo.

Ya terminamos, ya se tiene la red de los Bancos de Bienestar”, agregó.

Las sucursales del banco han sido construidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 15 mil millones de pesos, equipadas con cajeros, comunicadas con internet y “sin corrupción”.

El Gobierno federal detalló que al 21 de junio hay un total de tres mil 149 sucursales del Banco del Bienestar en mil 970 municipios.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, detalló que actualmente se han entregado tarjetas de dicha institución a 26 millones 514 mil 762 beneficiarios, además de que se realiza el pago puntual de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital