AMLO celebra compromiso del TEPJF e INE contra el fraude electoral

Foto de @PartidoMorenaMx
Foto de @PartidoMorenaMx

López Obrador señaló que al compromiso realizado por los presidentes de ambas instituciones y por Peña Nieto deben sumarse los gobernadores

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador celebró el compromiso realizado por los presidentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, quienes se comprometieron a que no haya posibilidad de que se cometa un fraude electoral.

“Qué bueno, lo celebro. Claro que coincido en que se debe garantizar el voto libre y secreto y se debe de garantizar la democracia, y si él se está comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias los felicito a los dos, al presidente del INE y del Tribunal. Qué bueno que están haciendo ese compromiso”, comentó.

Foto de Internet

Durante un evento de campaña en Chiapas, recordó que el presidente Peña Nieto hizo la misma promesa de garantizar el voto libre, por lo que pidió a los gobernadores comprometerse a que no se desviarán recursos públicos para influir en las elecciones.

“Falta que se pronuncien los gobernadores. Qué los gobernadores se comprometan a que se va a respetar el voto y que no van a intervenir en la elección, que no van a utilizar el dinero del presupuesto”, señaló.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que en estados como Veracruz y Puebla se utilizan recursos públicos para comprar votos y dijo que es un pecado social traficar con la pobreza de la gente y comprar sus votos.

Con información de El Universal


Andés Manuel López Obradorcompromisofraude electoralinetepjf