Minuto a Minuto

Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
Nacional Aseguran fábrica de cigarros apócrifos en Edomex; golpe a la delincuencia sería de 330 mdp
Autoridades aseguraron una bodega perteneciente a una posible red dedicada a la fabricación y comercialización de cigarros apócrifos
Nacional Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX: ¿Qué ocurrió?
El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea tuvo que ser interrumpido para atender una emergencia este lunes 5 de octubre
Nacional Video: Colapsan gradas en jaripeo de Xochimilco; hay 12 heridos
Cuatro gradas de metal se desplomaron durante la celebración de un jaripeo en la alcaldía Xochimilco, hecho que movilizó a servicios de emergencia
México aplicó más de 1 millón de vacunas en un día
Foto de Secretaría de Salud CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el que se haya vacunado a más de un millón de personas contra el COVID-19, cifra récord en lo que va del programa nacional de vacunación.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que era muy buena noticia que se haya vacunado en una sola jornada a un millón 61 mil 962 personas contra el coronavirus.

¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 años de edad y se pueden mover, o es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba asistir más a los centros de vacunación”, expresó.

Las entidades que más vacunaron contra el COVID-19 en la última jornada fueron Estado de México, con 221 mil 134 dosis aplicadas Ciudad de México, con 102 mil 912 vacunas, y Guanajuato, con 92 mil 616 inmunizaciones inyectadas.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que se va “muy bien” en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, en donde espera tener inmunizados a los mayores de 18 años antes de que comience el invierno.

Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59 años. Si seguimos como vamos se va a cumplir en que en octubre tengamos vacunados a los mayores de 18 años en el país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes”, declaró.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años y entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

México sumó 306 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, con lo que llegó a un total de 228 mil 146 decesos, además de tres mil 269 contagios que elevan a dos millones 423 mil 928 los casos confirmados por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital