“Fue indigno”: AMLO sobre cateo en casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche
Foto de @LaydaSansores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el cateo llevado a cabo por la Fiscalía de Campeche en un inmueble perteneciente al exgobernador Alejandro Moreno, quien es actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró que dicha acción judicial fue indigna y que vulnera la dignidad de las personas.

Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa de el presidente del PRI”, dijo.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, agregó.

La acción judicial se llevó a cabo el lunes muy temprano en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, que se encuentra muy cerca de la costera de la capital de dicha entidad.

En el operativo, encabezado por el fiscal general Renato Sales, los elementos de la Fiscalía de Campeche abrieron la puerta principal con un ariete, además de que entraron con chalecos antibalas y armas largas.

El mandatario mexicano dejó en claro que no estuvo de acuerdo con la propaganda que realizaron autoridades de Campeche durante la acción judicial.

No estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital