No es obligatoria la carta responsiva para regreso a clases, asegura AMLO

No es obligatoria la carta responsiva para regreso a clases, asegura AMLO - escuelas clases Mexico CDMX carta
Escuela primaria en México. El regreso presencial a clases está programado para el 30 de agosto. Foto de EFE. (Archivo)

López Obrador aseguró que no tuvo nada que ver con la carta compromiso elaborada por la SEP para que los niños regresen a clases presenciales

Sobre la carta compromiso que se hará firmar a los padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está de acuerdo con ella y no sabe quién la propuso.

El mandatario afirmó que la carta no será obligatoria para llevar a la escuela a los niños, y señaló que su gobierno tiene que luchar contra ‘burocratismos’.

 

 

La carta no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal”, refirió.

 

“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no. Somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando en el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias, y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, de demoras”, refirió.

El mandatario mexicano señaló que la carta fue “producto del ocio”, que no tienen que hacer por parte de un burócrata. “Están inventando cosas”.

 

No es obligatoria (la carta compromiso), que llevan a los niños a la escuela. Se van a cuidar a los niños. Tenemos que correr riesgos en la vida, todos; imagínense si no salimos porque nos podemos enfermar con un mal aire”, señaló.

 

La semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los padres de familia deberán firmar una carta compromiso para el regreso a clases presenciales.

Carta Compromiso SEP

Dicha carta generó preocupación en muchos sectores de la sociedad, ya que únicamente se les exigía únicamente responsabilidades a los padres de familia ante futuros casos positivos de COVID-19 en los niños.

El Gobierno mexicano busca que el próximo curso escolar sea presencial para sus 33 millones de alumnos, algo que ha inquietado a algunas familias a raíz de la tercera ola de COVID-19 impulsada por la variante delta.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcarta compromisoclases presencialessecretaría de educación públicasep
Menú de accesibilidad