López Obrador volvió a referirse a la encuesta como el método idóneo para elegir al candidato presidencial de su movimiento en 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que apoyará como candidato presidencial de su movimiento a quien salga mejor posicionado en la encuesta que se lleve a cabo en su momento para decidir al abanderado
“Todo el que quiera, que participe en la encuesta”, dijo el presidente López Obrador tras respaldar, ayer, a Adán Augusto López.
“¿Quién va a decidir? La gente. ¿Y quién voy yo a apoyar? Al que salga mejor en la encuesta”, señaló.
Más, en: https://t.co/fdNW5SDaDL pic.twitter.com/PjzGOKb9MX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 29, 2022
Al hablar sobre el respaldo que le dio al titular de Gobernación, Adán Augusto López, durante su reunión con legisladores en Palacio Nacional, López Obrador declaró que ya no quiere que haya “tapados ni tapadas”, y que todo el que quiera participar en dicho proceso lo haga.
“Mi consejo, no solo para un partido, sino para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuesta, y hay empresas serias. La encuesta es un método confiable si se aplica bien es un instrumento estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
“En su momento, los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente ‘¿lo conoces, la conoces?, ¿qué opinión tienes de ella o él, buena, mala o regular?’, ‘¿es honesta u honesto?’, que eso es interesantísimo, ‘¿te gustará que fuera candidato del partido tal?'”, señaló. Ahí se va viendo”, declaró.
¿Qué es lo que planteó? que todo el que quiera que participe en la encuesta. ¿Quién va a decidir? el que la gente quiera. ¿Y yo a quién voy a apoyar? a quien salga mejor en la encuesta, la formal”, puntualizó
En el caso de López Hernández, López Obrador apuntó que lo único que hizo fue preguntar a los legisladores si era era un buen secretario de Gobernación, y que no le compete decidir sobre la candidatura presidencial de su movimiento.
“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, porque sabía que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de Gobernación y contestaron sí, lo otro no me corresponde a mi, es un apunto el pueblo, no es conmigo, es con la gente, lo que puedo decir es que Adán me está ayudando mucho como secretario de Gobernación”, externó.
“Podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es de primera, íntegra, honesta, podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard. Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital