Minuto a Minuto

Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Deportes Video: ‘Hormiga’ González concreta su primer doblete con el Olympiacos
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran actuación en el triunfo del Olympiacos ante el Volos, dentro de la Copa de Grecia
Nacional Aurelio Nuño advierte una “debacle educativa” en México tras resultados de la prueba PISA 2025
El extitular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, analizó los resultados de México en la prueba PISA 2025
Internacional Trump afirma que EE.UU. usará “todo su poder” para impedir otro ataque como el 11S
Trump advirtió que EE.UU. usará todo su poder para evitar que un ataque como el 11S vuelva a ocurrir
Nacional Atacan a personal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay cuatro detenidos
Garcia Harfich confirmó el ataque armado contra elementos del Servicio de Protección Federal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa
AMLO cancela gira por León y Jalisco tras explosión de ducto en Hidalgo
Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, canceló su gira de este fin de semana por León y Jalisco, para supervisar personalmente las labores de rescate, atención a los heridos e investigaciones tras la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el viernes.

Cuando tuvo conocimiento, el presidente se encontraba en Aguascalientes, después de una visita al estado de Zacatecas. 

Hasta ahora el saldo de la explosión es de 66 muertos y 76 personas heridas, pero con el paso de las horas se estima que aumentará el número de víctimas mortales.

“Llegué a descansar a Aguascalientes y entrando al hotel recibí la información del director de Pemex, el secretario de la defensa y Alfonso Durazo, di instrucciones, después subí un texto al Face y a Twitter indicando lo que se tiene que hacer en estos casos que es apagar el incendio y atender a los heridos”, declaró AMLO.

Dijo que en el hotel estuvo recibiendo los informes de las diferentes dependencias y posteriormente se trasladó por a Hidalgo. “Sentí que era un asunto muy grave y decidí trasladarme por carretera de Aguascalientes a Hidalgo”.

López Obrador informó que cancelará su gira por León y Jalisco, y se quedará en Palacio Nacional, donde está reunido con parte de su gabinete, entre los que están los secretarios de Gobernación, de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Salud, así como el director de Pemex y el Fiscal General de la República.

A las 18:00 h, el mandatario ofrecerá una segunda rueda de prensa en Palacio Nacional para informar sobre los avances.

El presidente tenía programado para este sábado, presentar el programa Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche, en el municipio de Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco; y el Programa Nacional Financiero, en León, Guanajuato.

El domingo iba a viajar a Guadalajara, para la entrega de los primeros apoyos de los programas sociales del gobierno federal para esa zona.

Con información de Milenio