Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
AMLO buscará apoyos para evitar el cierre de escuelas particulares
Foto de Aaron Burden para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que se buscarán apoyos para que las escuelas privadas no cierren ante la falta de matrícula estudiantil, derivada de la crisis económica por COVID-19.

En Culiacán, Sinaloa, López Obrador aceptó que el cierre de colegios privados ocasionará un aumento en las inscripciones en las escuelas públicas, razón por la cual atenderán esta situación.

“‘Nada humano no es ajeno’, lo que tiene que ver con la salud y educación es prioritario (…) En el caso de las escuelas particulares, vamos a atenderlo”, recalcó.

“En efecto, va a haber o se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en las escuelas públicas”, argumentó.

“Que no cierren las escuelas particulares buscar apoyos para que se siga garantizando el derecho a la educación”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital