AMLO busca enviar iniciativa para desaparecer organismos autónomos
Foto de EFE/José Méndez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que quiere enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para desaparecer los organismos autónomos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que dichos organismos autónomos son “onerosos” y “que no sirven para nada”, siendo además “gastos superfluos” para el presupuesto.

Esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar, ¿cómo desmontar todo ese aparato que crearon, paralelo al Gobierno, para tener el control de todas las decisiones del poder público?”, lanzó.

El mandatario mexicano indicó que estos órganos autónomos no le sirven al pueblo de México y únicamente están al servicio de las minorías.

“Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, recalcó esta mañana en el Salón Tesorería.

Luego de criticar el actuar de estos organismos, el tabasqueño indicó que aunque no se aprueba dicha iniciativa en el Congreso, quiere dejar constancia de que están están mal.

“Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar esta iniciativa”, dejó en claro este lunes por la mañana.

“Si no la aprueban lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice, este año o el año próximo, antes de irme”, puntualizó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital