López Obrador admitió que es su deseo que el exgobernador Mario Villanueva salga de la cárcel y se mantenga en arraigo domiciliario
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que es su deseo que Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, salga de la cárcel, como parte de la ley de amnistía.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario explicó que su gobierno pretende “que los que están injustamente en la cárcel puedan salir”, antes de que finalice el año, entre ellos Villanueva Madrid.
“Queremos que salgan gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas. Ese es el propósito de la ley de amnistía“, aseveró.
Explicó que se busca que, por motivos de salud, el exgobernador “se mantenga en su domicilio, aunque tenga condiciones de arresto, como un arraigo domiciliario“.
Señaló que hubo un amparo de la Fiscalía, por lo que se debe ser respetuosos de los procedimientos legales, lo que provocó que se demorara el proceso.
El mes pasado se informó que la liberación de Mario Villanueva está promovida por el presidente López Obrador, quien afirmó que su administración interviene para que se logre la liberación del exgobernador de Quintana Roo, luego de que un juez le negó cumplir su sentencia bajo prisión domiciliaria.
“Estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo. Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes”, dijo el mandatario durante el diálogo con la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.
Con información de López-Dóriga Digital