Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
“Muy buena” reunión con Blinken; “no se habló de sanciones” por política energética mexicana: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy buena” su reunión en Palacio Nacional con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Muy bueno el encuentro, la plática, muy amable el señor Blinken, la secretaria de Comercio (Raimondo), muy buenas personas, respetuosos y con mucho interés, deseo, de seguir manteniendo buenas relaciones con nosotros. Me expresaron un saludo, que me envió el presidente Biden y quedamos en seguir trabajando”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano apuntó que entre los temas que se trató en la reunión fue el de la política energética mexicana, aunque en buenos términos y que no se habló sobre posibles sanciones por esta cuestión.

“Se trataron algunos temas, conmigo la parte energética básicamente el propósito de ellos, de ser respetuosos de nuestra política energética, de nuestra soberanía, cos que les agradecemos mucho, es la misma postura el presidente Biden, con el deseo de que se aclaren malos entendidos, fue muy buena conversación y los asuntos más particulares de empresas se acordó que se va a seguir atendiendo, pero que no puede ser que eso defina nuestra política en materia de energía  otros temas”, detalló.

Nada de que van a castigar a México por su política energética, lo que nuestros adversarios quisieran y que se nadan ahí frotando las manos, buscando que nos peleemos, pues no”, explicó.

Ni siquiera se usó la palabra arancel o sanción, nada, nada, nada, porque no hay razón y estamos las partes de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones esta creciendo mucho el comercio entre México y EE.UU., está creciendo mucho la inversión. Creo que el señor Blinken habló de consolidar la región de América del Norte y coincidimos en eso”, agregó.

López Obrador detalló que también se habló de que se respetarán a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, ya que no se permitiría maltrato alguno.

Con información de López-Dóriga Digital