Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
AMLO da la bienvenida en Palacio Nacional a los reyes de Suecia
Foto de captura de pantalla

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió en una ceremonia en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el jefe de Estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, quienes llevarán a cabo una visita de tres días en el país marcada por la cultura y los negocios.

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya, sí van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Los monarcas están acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior, Johan Forssell, así como por 25 compañías en una delegación de negocios, por lo que el gobernante mexicano confió en que haya anuncios de inversión.

La gira inició este martes con la ceremonia de una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en Ciudad de México, donde después la canciller mexicana, Alicia Bárcena, los acompañó a la reunión y comida en el Palacio Nacional con el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Son monarcas inteligentes, educados, generosos, y son nuestros visitantes y los vamos a atender”, comentó López Obrador.

“Es sobre todo mantener relaciones de amistad, nos gustó mucho el que(el rey) haya decidido venir a México, como jefe de Estado y son bienvenidos”, agregó.

Esta es la tercera visita de Estado a México de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002, recordó la Embajada de Suecia en México.

Su objetivo es “consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los lazos económicos y políticos con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión”, según un comunicado del Gobierno de Suecia.

En el segundo día de visita, el rey inaugurará el foro de negocios México-Suecia que abordará temas como transporte sustentable, minería, telecomunicaciones y salud.

Los reyes también visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comerán con empresarios e inaugurarán las nuevas oficinas de la compañía Ericsson en Ciudad de México, donde también se reunirán con residentes suecos en el país y asistirán a un espectáculo de danza en el Palacio de Bellas Artes.

Por último, viajarán a Mérida, en Yucatán, donde recorrerán la zona arqueológica de Uxmal, usarán el Tren Maya y se reunirán con líderes indígenas de los pueblos yaqui y maya.

Con información de EFE