Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
AMLO da la bienvenida en Palacio Nacional a los reyes de Suecia
Foto de captura de pantalla

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió en una ceremonia en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el jefe de Estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, quienes llevarán a cabo una visita de tres días en el país marcada por la cultura y los negocios.

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya, sí van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Los monarcas están acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior, Johan Forssell, así como por 25 compañías en una delegación de negocios, por lo que el gobernante mexicano confió en que haya anuncios de inversión.

La gira inició este martes con la ceremonia de una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en Ciudad de México, donde después la canciller mexicana, Alicia Bárcena, los acompañó a la reunión y comida en el Palacio Nacional con el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Son monarcas inteligentes, educados, generosos, y son nuestros visitantes y los vamos a atender”, comentó López Obrador.

“Es sobre todo mantener relaciones de amistad, nos gustó mucho el que(el rey) haya decidido venir a México, como jefe de Estado y son bienvenidos”, agregó.

Esta es la tercera visita de Estado a México de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002, recordó la Embajada de Suecia en México.

Su objetivo es “consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los lazos económicos y políticos con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión”, según un comunicado del Gobierno de Suecia.

En el segundo día de visita, el rey inaugurará el foro de negocios México-Suecia que abordará temas como transporte sustentable, minería, telecomunicaciones y salud.

Los reyes también visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comerán con empresarios e inaugurarán las nuevas oficinas de la compañía Ericsson en Ciudad de México, donde también se reunirán con residentes suecos en el país y asistirán a un espectáculo de danza en el Palacio de Bellas Artes.

Por último, viajarán a Mérida, en Yucatán, donde recorrerán la zona arqueológica de Uxmal, usarán el Tren Maya y se reunirán con líderes indígenas de los pueblos yaqui y maya.

Con información de EFE