Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Bartlett sufre evidente campaña de descrédito, independientemente de responsabilidad en Caso Camarena: AMLO
Foto de Archivo / Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no tiene información de que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentre investigando a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federación de Electricidad (CFE), por el asesinado del agente de la DEA, Enrique Camarena.

López Obrador detalló en Palacio Nacional que hay campañas de medios de comunicación contra Bartlett Díaz debido a que ahora es el encargado de la industria eléctrica y enfrenta a “grupos de intereses creados”.

No tengo yo información sobre eso. Independientemente la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente es que se trata de campañas de descrédito.

Porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la Industria Eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden se le lanzan. Si no es por eso, es por lo de 1988″, expresó.

“Lo que se tiene que tener son pruebas. Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información ni tampoco la Fiscalía. Cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente, y no solo eso para afectarlo, sino para afectaros a nosotros, tiene que ver el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques, por el proceso de transformación”, recalcó.

El asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar ocurrió en el año de 1985 por miembros del extinto Cártel de Guadalajara.

López Obrador señaló que él critica en sus conferencias matutinas a algunos personajes del conservadurismo, pero que presenta pruebas de sus dichos con el fin de defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo presento pruebas y los voy a seguir atacando, no es un problema de odios o asunto personal, es que se trata de la defensa de un proyecto, tenemos que defender nuestro proyecto frente a los embate del conservadurismo en México que se está agrupando”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital