Minuto a Minuto

Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
mundial 2026 En vivo: Panamá vs Inglaterra y Croacia vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
El Grupo L del Mundial 2026 llega a su fin, donde Inglaterra, Ghana y Croacia todavía tienen esperanzas de ganar el sector
AMLO ‘balconea’ a partidos políticos ante emergencia por COVID-19
Foto de Forbes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer el ‘quién es quién’ en los partidos políticos sobre la entrega de sus prerrogativas para ser utilizadas en la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que solo Morena, reintegró la mitad de sus prerrogativas para ser utilizados en la emergencia sanitaria, con un monto de 785.6 millones de pesos.

En el informe recalcó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de su presupuesto mediante un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

También apuntó que el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó donar la mitad, aunque quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médicos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tampoco aceptó devolver sus prerrogativas, aunque preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

El Partido Encuentro Social (PES) aceptó donar sus prerrogativas y prepara una propuesta para reducir su presupuesto, así como la donación de tres meses de sus legisladores.

Quienes todavía no manifestaron hasta el momento una postura al respecto son Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadana, Nueva Alianza y Partido Humanista.

AMLO 'balconea' a partidos políticos ante emergencia por COVID-19 - partidos-politicos-prerrogativas-covid19-coronavirus

Con información de López-Dóriga Digital