Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que la CIA tiene personal en México
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicho personal de la CIA estadounidense trabaja en nuestro país bajo la Ley de Seguridad Nacional
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
AMLO ‘balconea’ a partidos políticos ante emergencia por COVID-19
Foto de Forbes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer el ‘quién es quién’ en los partidos políticos sobre la entrega de sus prerrogativas para ser utilizadas en la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que solo Morena, reintegró la mitad de sus prerrogativas para ser utilizados en la emergencia sanitaria, con un monto de 785.6 millones de pesos.

En el informe recalcó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de su presupuesto mediante un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

También apuntó que el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó donar la mitad, aunque quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médicos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tampoco aceptó devolver sus prerrogativas, aunque preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

El Partido Encuentro Social (PES) aceptó donar sus prerrogativas y prepara una propuesta para reducir su presupuesto, así como la donación de tres meses de sus legisladores.

Quienes todavía no manifestaron hasta el momento una postura al respecto son Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadana, Nueva Alianza y Partido Humanista.

AMLO 'balconea' a partidos políticos ante emergencia por COVID-19 - partidos-politicos-prerrogativas-covid19-coronavirus

Con información de López-Dóriga Digital