Balacera en Jalisco, por intento de secuestro hacia empresario: AMLO
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la balacera en un intento de secuestro a un empresario ocurrido en una centro comercial de Zapopan, Jalisco.

Hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable que esto suceda”, dijo.

“Según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que lo quería secuestrar y empezó una balacera e intervino el Ejército, porque avisaron”, indicó.

“Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, agregó.

Una balacera ocurrió la tarde del domingo en inmediaciones de Plaza Andares, uno de los centros comerciales más concurridos de Zapopan.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó en redes sociales que derivado de estos hechos se registró una persona muerta, dos presuntos causantes heridos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además de cuatro civiles heridos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador destacó que el Ejército mexicano intervino también en la balacera en Jalisco, y volvió a resalar su labor en tareas de seguridad pública en el país.

Además, se apuntó que fueron asegurados automóviles, armas y equipamiento táctico con insignias de un grupo de la delincuencia organizada.

“Esto es muy importante subrayarlo, si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el Ejército no podría intervenir”, refirió.

“A veces antes, cuando no se le permitía al Ejército intervenir en teas de seguridad porque constitucionalmente estaba impedido, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaba, porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan”, puntualizó.

El mandatario mexicano informó que el empresario al que intentaron secuestrar se dedica a a compra y venta de vehículos, yq ue los agresores fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

“Se habla de una organización que actúa en Jalisco”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital