Minuto a Minuto

Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
AMLO atribuye a un enfrentamiento de bandas los más de 20 muertos en Zacatecas
Foto de @soyluisgabriel1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este jueves a una confrontación entre grupos criminales la ola de más de 20 asesinatos registrados en Zacatecas desde el domingo pasado.

Vamos a hablar de los lamentables hechos de Zacatecas de ayer y de antier, pues (fue un) enfrentamiento de bandas”, indicó el mandatario en su conferencia matutina.

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas reportó el miércoles el hallazgo de nueve cadáveres de hombres en el municipio de Morelos, mientras que el martes el Gobierno estatal informó de nueve cuerpos en Fresnillo.

Esto se suma a otros homicidios registrados en la semana que sumarían 22 asesinatos, según medios locales.

Además, cárteles del narcotráfico han realizado bloqueos carreteros y quema de vehículos.

El Gobierno estatal atribuye estos hechos a que las fuerzas de seguridad estatales y federales arrestaran a nueve presuntos generadores de violencia la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Además de que el lunes detuvieron a otras 13 personas y que, al sumar otros arrestos, las autoridades han detenido en los últimos días a 26 supuestos criminales relacionados con la violencia que afronta Zacatecas.

Con información de EFE