AMLO: “Élites corruptas y voceros no tienen otra opción que repetir mentiras y hacer el ridículo”

AMLO: “Élites corruptas y voceros no tienen otra opción que repetir mentiras y hacer el ridículo” - El presidente AMLO, durante gira por Tabasco. Foto de Archivo/Presidencia.
El presidente AMLO, durante gira por Tabasco. Foto de Archivo/Presidencia.

AMLO aseguró que la oposición, "élites corruptas y voceros', no tienen "otra opción" que  "repetir mentiras" y "hacer el ridículo" 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la oposición a su gobierno, la cual calificó de “élites corruptas y sus voceros’, no tienen “otra opción” que  “repetir mentiras” y “hasta hacer el ridículo”.

A través de redes sociales, el mandatario federal retomó un cartón del caricaturista ‘El Fisgón’, trabajo que asegura “es un compendio claro, didáctico y contundente”.

El dibujo fue aprovechado por el presidente AMLO para cuestionar a la oposición a su gobierno y el proyecto de Transformación que encabeza, y señala que ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, se repiten mentiras y hacen el ridículo.

“Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo”, aseguró el presidente en Twitter

En el cartón, El Fisgón asegura que la oposición en América Latina usa, como “mismo guion” el emplear operativos psicológicos contra los gobiernos progresistas de la región.

 

 

Señala que los mandatarios latinoamericanos, de corriente generalmente de izquierda, son acusados “de ser populistas”, “de no respetar los derechos humanos”, “de no respetar la libertad de expresión” y “de violentar la democracia”.

La ilustración emplea críticas a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como a los medios de comunicación.

“Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales”, concluye el cartón.

 

 

El presidente AMLO, a lo largo de su Administración (que inició el 1 de diciembre de 2018), ha emprendido una serie de cuestionamientos contra la oposición y contra los medios de comunicación, quienes, ha asegurado, defienden ‘a un grupo de intereses creados’ con el fin de atacar las acciones de su gobierno.

 

 

También acusa que los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, solo aprovechan algunos factores, como la pandemia de COVID-19, para “exagerar” y “atacar” tanto a él como a la Cuarta Transformación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obradormexicooposición
Menú de accesibilidad