Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco pide “investigación a fondo” en caso de mexicano fallecido bajo custodia de ICE
Roberto Velasco informó que el embajador de México en EE.UU pidió reunirse con el ICE para exponer el caso ante autoridades estadounidenses
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Nacional Capturan en Jalisco a presunto integrante del Cartel de Sinaloa alias ‘El Nenuco’
Arturo Enrique Guillén, alias 'El Nenuco', también cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en Baja California
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
AMLO asevera que su gobierno no esconde información sobre COVID-19 en México
Análisis de muestras de COVID-19. Foto de EFE / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que su administración esté escondiendo información sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto. médicos científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas”, refirió.

“Nosotros no somos conservadores, mentirosos, hipócritas. Imagínate, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, qué no hubiese salido ya (risas). Estamos informando todos los días sobre este tema, con mucho profesionalismo y lo estamos haciendo antes que otros”, refirió

López Obrador apuntó que si su gobierno no informara sobre el tema del COVID-19, la prensa se le iría encima , a la cual volvió a atizar en su conferencia mañanera al calificarlos de ser poco objetivos.

“Nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad. Los conservadores me echarían la culpa también del coronavirus, ahora que se depreció el peso el lunes me dijeron ‘la culpa es de Andrés Manuel’, se pasan, es un exceso, no es serio”, externó.

“Hay un sesgo no hay objetividad, si no digo nada, la gente va a pensar que está leyendo información objetiva, profesional y no es así, Por eso me tardo y a veces menciono a los medios, porque imagínense si no me sientan en el banquillo de los acusados.

Con información de López-Dóriga Digital