Minuto a Minuto

Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regulación Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
AMLO asevera que su gobierno no esconde información sobre COVID-19 en México
Análisis de muestras de COVID-19. Foto de EFE / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que su administración esté escondiendo información sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto. médicos científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas”, refirió.

“Nosotros no somos conservadores, mentirosos, hipócritas. Imagínate, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, qué no hubiese salido ya (risas). Estamos informando todos los días sobre este tema, con mucho profesionalismo y lo estamos haciendo antes que otros”, refirió

López Obrador apuntó que si su gobierno no informara sobre el tema del COVID-19, la prensa se le iría encima , a la cual volvió a atizar en su conferencia mañanera al calificarlos de ser poco objetivos.

“Nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad. Los conservadores me echarían la culpa también del coronavirus, ahora que se depreció el peso el lunes me dijeron ‘la culpa es de Andrés Manuel’, se pasan, es un exceso, no es serio”, externó.

“Hay un sesgo no hay objetividad, si no digo nada, la gente va a pensar que está leyendo información objetiva, profesional y no es así, Por eso me tardo y a veces menciono a los medios, porque imagínense si no me sientan en el banquillo de los acusados.

Con información de López-Dóriga Digital