Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
AMLO asegura que fue “un error” la creación de autodefensas en Michoacán
Autodefensas de Pueblos Unidos resguardan con barricadas carreteras, en el municipio Ario de Rosales, Michoacán. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que fue un error la creación de grupos de autodefensas en el estado de Michoacán.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre si desarmaría a las autodefensas en la entidad, López Obrador dejó en claro que el Estado mexicano debe garantizar la paz y la seguridad en el territorio.

Yo lo que pienso es que fue un error lo de las autodefensas (en Michoacán) porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades”, afirmó.