Minuto a Minuto

Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Vacuna Patria está en segunda fase de investigación, anuncia AMLO
Foto de Towfiqu barbhuiya para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la vacuna anticovid Patria ha tenido “buenos resultados” y que pasó a una segunda fase en el proceso de investigación.

Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigaciones y estamos trabajando”, declaró.

En abril pasado, el Gobierno mexicano anunció que científicos mexicanos se encuentran vacuna Patria contra COVID-19, con la esperanza de que esté lista a finales de 2021 y permita al país combatir la pandemia sin depender tanto de los fármacos extranjeros.

Sobre una dosis de refuerzo anticovid para los mexicanos, el mandatario mexicano recalcó que los especialistas médicos no han recomendado su aplicación.

Los médicos nos dicen que no hace falta una vacuna de refuerzo hasta ahora, que no se recomienda”, expresó.

López Obrador recalcó su compromiso de terminar de vacunar al menos con una dosis a los mexicanos mayores de 18 años, y dejó en claro que su Gobierno ya está negociando con las farmacéuticas con nuevas contratos para adquirir más dosis.

Nosotros vamos a terminar a finales de octubre y ya estamos haciendo los nuevos contratos con las farmacéuticas”, aclaró.

“Decirle a todos los mexicanos que no van a faltar las vacunas, que se van a seguir aplicando vacunas a todos sin distinción y es gratuito, no se van a cobrar las vacunas, desde luego no lo hemos hecho y no se va a hacer hacia delante, siempre van a contar con la protección contra COVID-19”, puntualizó.

La Secretaría de Salud federal afirmó que hasta este miércoles, en México suman 100 millones 516 mil 964 vacunas anticovid suministradas. En la última jornada fueron aplicadas 648 mil 293 dosis a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital